14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Duoc UC Sede Melipilla dio el vamos al año académico 2016

El principal reto de este año es “consolidar el proceso de desarrollo de los estudiantes”.

Duoc UC Sede Melipilla dio el vamos al año académico 2016La inauguración del año académico en sede Melipilla, dio inicio con una misa por el Capellán; el Padre Manuel Quiroz, para luego partir con las palabras del Director de sede; Victor Ortiz, quien destacó “Duoc tiene un gran nivel de empleabilidad dentro de la comuna, ya que se deben al mercado productivo de ésta, siendo el principal reto de este año, consolidar el proceso de desarrollo de los estudiantes”.

Luego se realizó una charla dirigida a los alumnos, dada por el reconocido empresario Boris Martinez, quien realizó la exposición denominada “El internet de las Cosas” donde destacó el rol de los profesionales que hoy en día necesitan las empresas, mencionando de que además, de las competencias duras que se le entregan a los alumnos como formación dentro de las instituciones de educación superior, también hay otras competencias, las llamadas “competencias blandas” que son tremendamente requeridas hoy por el mercado.

Importante destacar que Boris Martinez es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso. Lleva varios años trabajando en Telefónica y hoy es Gerente de Desarrollo del Ecosistema Centro de Excelencia Internacional Telefónica I+D Chile. También es Profesor part-time de la Universidad de Chile.

La instancia contó con la participación de autoridades, como el Director de sede Melipilla; Victor Ortiz, Subdirector Académico sede Melipilla; Sebastian Pacheco, Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones; Ximena Sibils. SubDirectora del Área de Informática de la Escuela; Paula Castro, SubDirector del Área de Telecomunicaciones; Benjamin Garcia, Director de Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de DuocUC; Claudio Alcota, Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Sede San Joaquín; German Toro, Director de Carrera de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Sede de Puente Alto; Jorge Orellana, Director de Carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Sede San Bernardo; Jorge Muñoz. También asistieron a esta invitación autoridades de la Comuna de Melipilla, el Representante del Alcalde; Leonardo Fabio y Jefa del Departamento de Informática de la Ilustre Municipalidad de Melipilla; Limbi Ortiz.

Al término de la jornada se realizó una mesa de conversación entre las autoridades asistentes al evento, donde se hablaron temas en relación al “bienestar de la comunidad de Melipilla”, para que actores como la Municipalidad, Alcaldía y Duoc UC puedan iniciar proyectos en beneficio a la comunidad, extendiendo la invitando a las Empresas de la zona. Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de un rico coffee.

Roberto Cretton; Director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones indicó “Es importante darse cuenta que la inauguración del año académico es un paso formal para incentivar, animar y desearles todo el éxito posible a todos nuestros alumnos, profesores y colaboradores. Es importante que se den estas instancias en donde podamos entregar lo mejor de nosotros para nuestros alumnos y trabajar en conjunto con la Comunidad, nos deja con ganas de seguir trabajando en proyectos que sean beneficiosos para los alumnos de Duoc UC”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS