8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

Duoc UC Sede Melipilla colaboró con la Escuela de Transformación Digital

MELIPILLA.- Proyecto puso especial énfasis en la relación que tiene la tecnología y la competitividad de los emprendimientos de la zona.

Aportar al mejoramiento de la sociedad y a contribuir desde la formación técnico profesional fue el objetivo de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla al colaborar con la Escuela de Transformación Digital, iniciativa del Centro de Negocios Sercotec de Melipilla, que puso especial énfasis en las brechas tecnológicas de los emprendedores de la Provincia de Melipilla.

La Escuela de Transformación Digital contó con ocho sesiones de diferentes temáticas, las cuáles fueron ejecutadas por diferentes socios estratégicos del Centro de Negocios. En esta ocasión el Director de Carrera de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla, Roberto Cretton dictó una charla motivacional en el día de la inauguración de la actividad.

Por otra parte, el Docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla, Fabián Santibáñez, realizó el primer curso de la Escuela, el cual se enfocó en la implementación de herramientas digitales y digitalización de proceso a través de la Suite de Google y cómo aprovechar de mejor forma esta herramienta en sus propios negocios, “para mí fue una gran experiencia trabajar con personas mayores y aportar al mejoramiento de sus emprendimientos. En esta oportunidad les enseñamos a utilizar herramientas de Google, por ejemplo, correos electrónicos, formularios, herramientas para realizar video-conferencias, entre otros”, afirmó Fabián.

Según Mauricio Espinoza, Asesor del Centro de Negocios y encargado de la actividad, “este programa se crea en respuesta a la necesidad detectada a través del permanente trabajo con emprendedores y microempresarios. En este sentido agrega, “la principal necesidad que notamos en ellos fue una baja adopción o incorporación de herramientas digitales”.

El Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Fernando Pérez, indicó, “estamos muy contentos con el número de personas a las que llegamos con este curso. Agradecemos el compromiso y apoyo de Duoc UC, ya que fue clave y permitió el acceso a información relevante para los negocios de nuestros emprendedores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...