11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Duoc UC Sede Melipilla celebró la Semana de la Inclusión

Con una serie de actividades programadas para todos los días se celebró la Semana de la Inclusión.

Duoc UC Sede Melipilla celebró la Semana de la InclusiónCon el objetivo de involucrar a toda la sede en la educación en base al trato y lenguaje correcto, como también a comprender que por sobre la discapacidad todos somos personas en igualdad de derechos; Asuntos Estudiantiles de la sede Melipilla llevó a cabo una semana en la cual participaron alumnos, colaboradores, docentes y entidades sociales de la Comuna de Melipilla.

Día del talento diverso, Charlas, Testimonios, Misa de la Inclusión, Talleres lúdicos, conversatorio con docentes, capacitaciones para funcionarios, partido amistoso de Futbol ciego con Club Olimpia y visita de jóvenes con Síndrome de Down de la agrupación Alma Pura, fueron parte de una programación preparada para toda la Comunidad Duoc UC Melipilla.

Por su parte Damaris Cáceres, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Deporte dijo estar muy satisfecha con los resultados de la jornada, “Fue una experiencia muy grata y enriquecedora, hubo una gran disposición de parte de toda la comunidad, se logró generar un ambiente especial de diálogos cercanos, de conciencia inclusiva, de comprender la realidad y superación de otro. Vivir este aprendizaje para todos es una lección de vida que nos impulsa a ver que nuestros pequeños problemas cotidianos son totalmente superables”.

Piero Arévalo, ex alumno de la Escuela de Administración y Negocios de la sede y en situación de Discapacidad, dictó una charla testimonial, “Agradezco la invitación de Duoc UC, de poder entregar mi testimonio y traspasar el mensaje de que a pesar de las dificultades si podemos salir adelante y sobre todo crecer y ser profesional. Durante mi estadía en la sede me apoyaron, ayudaron y motivaron a salir adelante y terminar mi carrera”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS