13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Duoc UC Sede Melipilla celebra Día Internacional del Libro

Se celebró el día del Libro con cortometrajes y premiaciones.

dia libro duoc 1Con el objetivo de promover y fomentar el gusto por la lectura a toda la comunidad Duoc UC Melipilla, el 23 de abril se celebro el día internacional del Libro. Jornada organizada por Biblioteca, a la cual asistieron alumnos de todas las escuelas, docentes, administrativos y la Subdirectora Académica, Maria Isabel Araus.

Durante el día se realizaron diferentes actividades en ambas jornadas; como la exhibición de cortometrajes durante todo el día, exposición de novelas montada en Biblioteca. Paralelo a ello la compañía de teatro “La compañera” presentó “Comedia del Arte” obra que tenía como fin mostrar los beneficios de la lectura e invitar a todos a leer. También se premió a los mejores usuarios de Biblioteca del período 2014: docentes y alumnos.

Las actividades fueron muy enriquecedoras, ya que pudieron disfrutar alumnos, docentes y colaboradores, siendo parte de una experiencia lúdica y novedosa, con la oportunidad de ampliar sus conocimientos y culturizarse con temas de su interés. Pudiendo tener la oportunidad de ver el verdadero valor por la lectura.

El docente José Manuel Manríquez, de la Escuela de Administración y Negocios quien fue uno de los premiados nos cuenta; “en el día del Libro, se pudo conocer el valor de la lectura, la cual no sólo es técnica, sino también de tipo social y formativa, ya que se recuerda cómo cada uno de nosotros se forma y crea su propia vida a través del aprendizaje y la lectura”.

En palabras de Maria Isabel Araus, “fue un día diferente y muy entretenido para quienes participaron de las diversas actividades y para quienes vieron que la Biblioteca estaba ambientada acorde a la celebración. Es una instancia en donde acercamos los libros a nuestra comunidad, se motiva a la lectura y se entrega un valor agregado a la educación de nuestros estudiantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS