11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Duoc UC Sede Melipilla celebra Día Internacional del Libro

Se celebró el día del Libro con cortometrajes y premiaciones.

Duoc UC Sede Melipilla celebra Día Internacional del LibroCon el objetivo de promover y fomentar el gusto por la lectura a toda la comunidad Duoc UC Melipilla, el área de Biblioteca celebró el día internacional del Libro, jornada a la cual asistieron alumnos de todas las escuelas, docentes, administrativos.

Durante el día se realizaron diferentes actividades en ambas jornadas; como la exhibición de cortometrajes, exposición de novelas montada fuera de Biblioteca, junto a la actuación de personajes relacionados a la literatura: Don Quijote y su acompañante con un mensaje único y claro, “El día del libro y la lectura”. La intervención se realizó a través de salas de clases, pasillos y salones. También se premió al mejor lector 2015; Concurso para colaboradores» Promueve la Lectura”. Karla Orellana, Coordinadora de Pastoral, quien obtuvo el primer lugar nos cuenta; “En el día del Libro, se pudo conocer el valor de la lectura, siendo también de tipo social y formativa, ya que se recuerda cómo cada uno de nosotros se forma y crea su propia vida a través del aprendizaje y la lectura”.

Las actividades fueron parte de una experiencia lúdica y novedosa, con la oportunidad de ampliar sus conocimientos, culturizarse con temas de su interés y tener el espacio de ver el verdadero valor por la lectura.

“Fue una actividad muy atractiva y didáctica. Con la oportunidad de reforzar y mostrar nuestros servicios como Biblioteca, ofreciendo un espacio de expresión artística y cultural en nuestra sede. Vi muy motivados a alumnos, docentes y colaboradores”, indicó Nicole Carrasco, Asistente de Biblioteca.

En palabras de Loreto Miranda, Coordinadora Docente, “Fue un día diferente y muy entretenido para quienes participaron de las diversas actividades y para quienes vieron que la Biblioteca estaba ambientada acorde a la celebración. Es una instancia en donde acercamos los libros a nuestra comunidad, se motiva a la lectura y se entrega un valor agregado a la educación de nuestros estudiantes”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS