Viernes, Febrero 23, 2024

Duoc UC Melipilla y mes de la empleabilidad: “Las actividades fueron diseñadas pensando en nuestra comunidad de estudiantes y titulados”

MELIPILLA.- Entre las actividades organizadas por el área de Desarrollo Laboral de la institución, destacaron ciclos de charlas de empleabilidad, inclusión laboral, además de la participación en la feria laboral organizada por la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

Con el objetivo de entregar diferentes herramientas y oportunidades para enfrentar el mundo laboral a estudiantes y titulados, es que el área de Desarrollo Laboral y Titulados de Duoc UC Sede Melipilla realizó el “mes de la empleabilidad”, iniciativa que contó con variadas actividades que formaron parte de la programación.

Entre ellas destacaron ciclos de charlas de empleabilidad, inclusión laboral y la participación de estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios en la feria laboral organizada por la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

“Las diferentes actividades que realizamos, en el marco del mes de la empleabilidad, fueron diseñadas pensando en nuestra comunidad de estudiantes y titulados”, destacó la coordinadora de Desarrollo Laboral y Titulados de Duoc UC Melipilla, Mónica Solarte.

Respecto al balance final, Mónica Solarte, señaló que “el balance es positivo desde todo aspecto. Se generaron actividades pensadas en la gran variedad de necesidades de nuestros estudiantes y titulados, la participación y compromiso superó las expectativas, lo que nos motiva a generar nuevas actividades que permitan entregar las diferentes herramientas para la inserción exitosa al mundo laboral”.

Feria de empleabilidad al cierre

La Escuela de Administración y Negocios junto a Desarrollo Laboral y Titulados, desarrollaron una feria de empleabilidad en sede Melipilla que contó con la participación de empresas y organización como Ariztía, Viña Ventisquero, OMIL Melipilla y SERCOTEC, entre otros.

“La finalidad de esta feria fue generar experiencias que entreguen a estudiantes y titulados, diferentes oportunidades para la inserción laboral, a través de ofertas de prácticas o empleos”, precisó la coordinadora de Desarrollo Laboral y Titulados de Duoc UC Melipilla.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible el éxito del mes de la empleabilidad, cada una de las actividades tenía un desafío diferente, fueron meses de planificación, hoy estamos felices y motivados para continuar contribuyendo desde el área de desarrollo laboral a nuestros estudiantes y titulados, entregando acompañamiento, herramientas y oportunidades”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS