12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Duoc UC Melipilla y Alcaldesa de San Antonio abordan temáticas de transporte y oportunidades académicas

MELIPILLA.- En la cita la Alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, destacó la relevancia que tiene Duoc UC Melipilla para la provincia de San Antonio.

Como un primer paso “muy productivo” fue considerada la reunión sostenida por el equipo directivo de Duoc UC Melipilla junto con la Alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana.

Esto se da en el contexto de profundizar los lazos de acercamiento con la comuna y la provincia de San Antonio.

Entre los temas abordados en la reunión estuvo presente la problemática en materia de transporte que se ha producido luego del cierre de la empresa de buses GGO y cómo Duoc UC lo ha abordado, reuniéndose hace algunas semanas con el gremio de Taxibuses San Antonio que actualmente realiza el recorrido Melipilla – San Antonio.

Al respecto, la Alcaldesa de San Antonio sostuvo que “tenemos situaciones de movilidad entre ambas ciudades y entendemos que tenemos que abordarlo en conjunto para que los habitantes de San Antonio que vienen a estudiar a Duoc UC Melipilla puedan tener las mejores condiciones para desarrollarse”.

La autoridad comunal destacó que “son muchos las y los estudiantes que vienen a Duoc UC desde San Antonio, precisamente buscando oportunidades académicas en la educación técnica profesional, y en ese sentido, agradecemos y valoramos la invitación que nos hace Duoc UC Melipilla”.

Otro de los temas analizados en la cita fue el establecer por parte de Duoc UC Melipilla un mayor acercamiento con San Antonio, “para que los colegios de la zona nos vean como una alternativa válida de estudios”, indicó el director de Duoc UC Sede Melipilla, Óscar Abuliás.

Por su parte, la Alcaldesa Lizana precisó que “para nosotros es muy importante que las y los jóvenes de San Antonio conozcan todas las opciones que tiene para efectos de estudiar luego de terminar la educación escolar”.

“Vamos a seguir trabajando colaborativamente y en conjunto para que Duoc UC pueda presentar la oferta que tiene y así puedan conocer, y atender a Duoc UC como una gran posibilidad para estudiar”, añadió.

Cabe destacar que, en la actualidad, Duoc UC Melipilla cuenta con más de 300 estudiantes que provienen de esa zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS