12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Duoc UC Melipilla realizó con éxito Simulacro de Emergencia en Mall Vivo

Simulacro de emergencia se realizó en los pisos inferiores del Mall Vivo y las calles principales del centro de Melipilla.

duoc simulacro 1En esta oportunidad la alarma se dio a las 9:30 horas de la mañana, con el objetivo de poner en práctica Plan de Emergencia de Duoc UC Melipilla, en el marco de la preparación ante posibles emergencias, para poder evaluar e implementar mejoras.

Bomberos realizó una tarea importante de organizar un equipo de búsqueda, rescate y otro de combate de incendio. Las acciones fueron lideradas por el comandante Miguel Plaza.

Es importante destacar que al Simulacro liderado por Duoc se unió el personal de todas las instalaciones del Mall Vivo y a esto se le suma el principal objetivo de permitir probar la red seca del edificio, medir tiempos de respuesta de las compañías desde sus respectivos cuarteles y además verificar estado de bombas y medir la capacidad de su maquinaria.

El simulacro consistió en dar la señal de alarma de incendio dentro de las dependencias, con lo cual comenzó la evacuación de la totalidad de alumnos y administrativos que a esa hora se encontraban en DuocUC, a excepción de alumnos de la Carrera de “Técnico en prevención de riesgos” quienes fueron los encargados de realizar la evaluación del simulacro, se contó con la cooperación de bomberos quienes inspeccionaban y rescataban a las víctimas (previamente coordinadas) de la emergencia. Las personas evacuadas se dirigieron hacia la zona de seguridad hasta que la actividad termino sin contratiempos. Destacar la participaron de representantes de distintas instituciones como Mutual de Seguridad, Cuerpo de Bomberos de Melipilla y Carabineros.

Por parte de Duoc UC Melipilla, el principal beneficio del simulacro, fue preparar a los alumnos en situaciones de emergencia y detectar las falencias, para posteriormente corregirlas en caso de tener que enfrentar una situación similar.

Luis Padilla; Coordinador y docente a cargo de la Escuela de Construcción señaló, “Fue una actividad muy provechosa tanto para las personas que se encontraban en Duoc UC como para la comunidad en general, debido a que es una instancia para poder estar preparado ante la ocurrencia de una situación real, se evalúan vías de evacuación, zonas de seguridad, coordinación entre distintos organismos e institución, tiempos de respuestas, en fin, es una gran oportunidad de mejora que beneficia a la comunidad en general”.

Manuel Plaza; docente de la Escuela de Construcción y Capitán de la 1°Compañía de Bomberos de Melipilla, señaló “En general la actividad se realizó según lo planeado y estamos a la espera de los informes de los evaluadores para empezar a implementar las medidas de mejora que recomienden nuestros alumnos. El simulacro logro su objetivo esperado, siendo de esta forma un aporte para la seguridad de todos nosotros y además ser una herramienta práctica de enseñanza para nuestros alumnos de Técnico en Prevención de riesgos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS