Domingo, Mayo 26, 2024

Duoc UC Melipilla realiza donación de equipos tecnológicos a colegio de la comuna

MELIPILLA.- Se trata de 20 computadores que la institución de Educación Superior entregó a la escuela Rayún. Esta es la primera de varias iniciativas similares que llevará a cabo Duoc UC en la provincia.

Una donación de 20 computadores (all in one) realizó Duoc UC sede Melipilla al Colegio Rayún, ubicado en la zona oriente de la comuna.

Esta donación se enmarca en la iniciativa denominada “Reutiliza con sentido” de Duoc UC, la cual tiene por objetivo extender la vida útil de equipamiento dado de baja por renovación tecnológica, mediante la donación a instituciones que expresan ciertas necesidades u oportunidades de mejoramiento de los recursos con los cuales cuentan.

“El equipamiento fue preparado por nuestro equipo del Centro Tecnológico Computacional (CETECOM) para ser entregados en óptimas condiciones de funcionamiento, para posteriormente asistir a las instituciones y realizar la instalación”, destacó José Fuentes, subdirector Económico y de Gestión de Duoc UC sede Melipilla.

“Si bien la instancia no genera un impacto en cuanto a la reducción de residuos tecnológicos, pero si es un mecanismo para aportar al desarrollo de las instituciones con las cuales convivimos en nuestra comunidad día a día”, precisó Fuentes.

En tanto, Luis Guzmán, director del Colegio Rayún, destacó que “somos un colegio en formación que todavía tiene muchas cosas por cumplir y dentro de eso está considerado el equipamiento tecnológico que les permita a los estudiantes trabajar adecuadamente”.

“Para nosotros que Duoc UC nos haga esta donación es muy significativo. Lo agradecemos mucho porque para el colegio es muy importante”, añadió Guzmán.

“Esta iniciativa continuará en otras instituciones de educación como en fundaciones que nos expresen la necesidad, subrayó José Fuentes.

Esta es una de las variadas iniciativas que continuará desarrollando Duoc UC en pro de aportar a una cultura de sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y preocupación por el desarrollo social de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS