12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Duoc UC Melipilla presente en Misiones Solidarias de invierno 2015

Alumnos y colaboradores realizaron reparaciones y ayuda en localidad de San Isidro, en el Valle del Elqui.

pastoral duoc 1 melipillaMisiones Solidarias de invierno es un proyecto católico que busca que los alumnos conozcan nuevas realidades sociales y que además, puedan dejar huellas donde vayan, a través de sus conocimientos y competencias adquiridas en la Institución. Esto, sumado a la experiencia evangelizadora que permite llevar un mensaje de alegría y esperanza a la comunidad visitada, así como aprendizaje e identidad cristiana a los alumnos participantes.

Este invierno sede Melipilla participó  en las Misiones Solidarias de Invierno en la zona de San Isidro, localidad ubicada a unos 2 kilómetros de la ciudad de Vicuña, en el Valle del Elqui. La actividad se realizó desde el 18 al 26 de julio y convocó a 33 alumnos de diversas carreras del CFT.

Dentro de los proyectos solidarios cabe destacar la reparación, mejoras y pintado de la infraestructura del colegio José Abelardo Núñez, lugar donde los alumnos tuvieron su hospedaje y alimentación. Además de esto, se realizó un trabajo en la capilla del sector de Calingasta, población aledaña a San Isidro, donde los alumnos pintaron el templo en su interior.

De modo especial, en esta oportunidad también se realizaron trabajos de construcción en una vivienda de la localidad de Calingasta, perteneciente a una persona de tercera edad, quien vive sola y debe enfrentarse al día a día con muchos problemas de salud. En su caso, los alumnos más especializados de construcción, levantaron un porche que sirve a la beneficiada para poder cocinar y tener parte de sus muebles. Dadas las condiciones en las que vive, esta extensión de su casa le será de mucha ayuda y facilitará su quehacer diario.

Además de los proyectos de construcción, los alumnos desarrollaron diversos talleres, algunos relacionados con sus conocimientos y experticias profesionales, así como talleres de esparcimiento y deportes, a través de los cuales pudieron compartir con la comunidad.

Entre los talleres realizados destacan: fútbol y valores, recreación para niños, capacitación en primeros auxilios y capacitación en prevención de quemaduras infantiles.

Por último, se destaca la participación de la colaboradora Carmen González, Coordinadora de Centro de Desarrollo Laboral, quien acompañó al grupo durante todas las Misiones, también hacer mención especial al Capellán, Padre Manuel Quiroz, quien durante su visita, realizó encuentros de formación con la comunidad católica de Calingasta, quienes estuvieron muy agradecidos.

Como coordinadora de Pastoral, no puedo sentirme más orgullosa de los alumnos que participaron en esta oportunidad, ya que se formó un grupo muy participativo, entusiasta y comprometido con el prójimo, destacando la participación de los alumnos que desempeñaron el papel en jefaturas, quienes durante dos meses fueron los organizadores de esta actividad, entregando gran parte de su tiempo y esforzándose para que todo resultara bien. Agradezco el corazón de los alumnos de Duoc UC, porque marcan la diferencia”, indicó Karla Orellana, Coordinadora de Pastoral Duoc UC Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS