13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Duoc UC Melipilla premia a los ganadores de concurso “Cartas de Amor” 2015

Los ganadores recibieron su premio en una emotiva ceremonia acompañada de un violinista.

Duoc UC Melipilla premia a los ganadores de concurso “Cartas de Amor” 2015La ceremonia de premiación del concurso “Cartas de Amor” 2015 se realizó en el auditorio de la sede. El objetivo de este concurso fue fomentar en los alumnos la escritura, tomando en cuenta redacción y creatividad. Con un gran éxito y excelente concurrencia culminó con la premiación de tres grandes ganadores.

El concurso fue dirigido a todos los alumnos de inicio que cursan el ramo de Comunicación Escrita, del Programa de Lenguaje y Comunicación. El concurso partió el 11 de mayo hasta el 6 de junio, inicialmente, pero se extendió hasta el sábado 13, debido a la solicitud de muchos alumnos.

El Concurso proponía fomentar la escritura, a través de un medio de comunicación que se está perdiendo, en este caso “la carta de amor”. La carta debía ser depositaba en un buzón que se encontraba en biblioteca. Cumplido el plazo, los textos fueron leídos y seleccionados, tomando en cuenta los criterios de escritura que se imparten en el curso de comunicación escrita. Se escogieron las tres mejores cartas. También hacemos mención al invitado especial y destacado Violinista Luis Manuel Aquino, quien acompaño con su música durante la premiación.

Los ganadores fueron: Primer lugar, Raquel Rojo de la carrera Administración de Recursos Humanos. La carta ganó principalmente porque recuperaba la intención emotiva de las cartas de amor de «antes». Cumplía con esa intención de acercar a las parejas por medio del mensaje. Reflejaba el romanticismo de antaño y promovía el amor. Segundo lugar, Juan Jerez de la carrera Técnico en Construcción. Su carta fue escogida por el mismo aspecto de la primera, en el sentido de conectar a las personas, en este caso la distancia familiar, esa posibilidad de abrir un diálogo más allá de la muerte, ya que él escribe a su sobrino y el tercer lugar lo obtuvo Daniela Carreño de Administración de Empresas mención Marketing.  Fue escogida por su carga emotiva y la importancia de la figura del padre para ella.

Quienes acompañaron en la ceremonia fueron Paulina Rodriguez, Coordinadora de Difusión, Ramón Espinoza, Coordinador del Programa de Lenguaje y Comunicación, Eduardo Soto, Coordinador General Vespertino y María Isabel Araus, Subdirectora Académica, quien afirmó “Fue una ceremonia muy emotiva, pudimos ver a nuestros alumnos expresar sus sentimientos desde lo más hondo y eso a nosotros nos caló fuerte, les agradezco de forma infinita este momento”.

Amanda Aguado, Docente a cargo indicó, “Sin duda, es una actividad positiva para los alumnos en términos de aprendizaje, que los devuelve a la escritura, como medio de comunicación. Ellos a través de la carta desarrollan todas sus competencias escriturales y las ponen a prueba. Por otro lado, se vuelve una instancia sumamente creativa y emotiva, en la cual logran trasmitir y plasmar con la carta sus pensamientos y sentimientos, compartiendo esa intimidad y volviendo esa creación un registro que nos queda”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS