12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Duoc UC Melipilla desarrollará 3° Seminario de Educación Superior Técnico Profesional

La actividad contará con la presencia de Mauricio Valenzuela, doctor en neurociencias y biología del comportamiento e Irma Rivera, Doctora en Planificación e Innovación educativa, quiénes dictarán charla relacionada con las “emociones” en una sala de clases.

dr maur val paEl día viernes 04 de septiembre, desde las 9:30 horas, en las dependencias del Auditorio del Profesor en Melipilla, se realizará el “3° Seminario de Educación Superior Técnico Profesional Duoc UC Melipilla: “Las emociones en el modelo por competencias. El qué y el cómo de lo actitudinal”, el cual busca dimensionar el aporte de las emociones en el modelo por competencias.

Este seminario contará con la presencia de dos destacados expositores, Mauricio Valenzuela, Dr. en neurociencias y biología del comportamiento, por la Universidad Pablo de Olavide e Instituto Cajal, España y Director Laboratorio de Neurociencias en Universidad de Playa Ancha, Profesor de Estado en biología y ciencias por la Universidad de Playa Ancha, Diplomado en prevención y rehabilitación de drogodependencias por la Universidad de Valparaíso, con estudios de postgrado en el Institut des Neurosciences de la Universidad Pierre et Marie Curie, Paris VI. Francia, además de ser académico e investigador de la facultad de ciencias naturales y exactas de la Universidad de Playa Ancha.

También la actividad contará con la destacada Irma Rivera, Doctora© en Planificación e Innovación educativa. Magíster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva, Docente de aula por 15 años, se ha dedicado los últimos años a la formación inicial y continua de profesores. En la actualidad es asesora a Escuelas en Santiago y regiones en áreas de Neurodidáctica, Déficit Atencional, Neurociencia, Didáctica de las ciencias naturales y la implementación del Diseño Universal de Aprendizaje.

La invitación es abierta para todas las entidades de educación de la zona, empresas, colaboradores y docentes de Duoc UC, para participar de este importante seminario de la educación superior técnico profesional. Para confirmar asistencia escribir al: mperez@duoc.cl

El Coordinador del programa de Lenguaje y Comunicación de Duoc UC Sede Melipilla, Luis Tecas, explicó el sentido de esta actividad: “El seminario surge por la necesidad de generar conciencia en la comunidad educacional sobre la relevancia de las emociones en un país como el nuestro, nuestros estudiantes ya no son los mismos desde hace años atrás, donde se ven afectados por la sociedad o bien la situación del país. En este seminario se trataran temas de contingencia y como tratar las emociones dentro de la sala de clases”.

ÚLTIMAS NOTICIAS