Sábado, Marzo 2, 2024

Duoc UC Melipilla capacita a adultos mayores en herramientas tecnológicas

MELIPILLA.- La capacitación fue organizada por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) y se enmarca en un ciclo de capacitaciones que tienen los lideres comunitarios del “Programa Más adultos mayores autovalentes de Melipilla”.

Esta semana se realizó una jornada de capacitación centrada en plataformas digitales a los líderes comunitarios del “Programa Más adultos mayores autovalentes” de Melipilla.

La actividad fue organizada por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de Duoc UC Sede Melipilla y tenía como objetivo dar a conocer herramientas tecnológicas, para poder desenvolverse de una manera más rápida y sencilla frente a sus trámites diarios.

La sesión estuvo a cargo de José López, líder del CITT y Sebastián Blanco, coordinador del CITT, oportunidad donde se dio a conocer el uso de WhatsApp, herramientas de scanner y generación de archivos (PDF) desde la toma de una fotografía, como también la obtención de certificados a través de trámites Online.

“Esta actividad está enmarcada en un ciclo de capacitaciones que tienen los líderes comunitarios del Programa Más adultos mayores autovalentes de Melipilla y como CITT nos súmanos a esta iniciativa dando a conocer diferentes herramientas tecnológicas”, explicó el coordinador del CITT y docente de Duoc UC Sede Melipilla, Sebastián Blanco.

“La verdad es que como docente me llena de alegría y orgullo poder contribuir con la  comunidad especialmente con este grupo de adultos mayores que no están muy familiarizados con las tecnologías”, añadió.

Respecto a la posibilidad de realizar una nueva sesión, Sebastián Blanco señaló que “dado los buenos resultados y acogida de esta comunidad esperamos que perdure en el tiempo y de igual forma generar más iniciativas como esta. Los estudiantes están motivados con estos aportes para una sociedad mejor”.

Cabe destacar que en total participaron 21 adultos mayores y se contó con la colaboración de nuevos integrantes de la Corporación de Salud de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS