12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Duoc UC colabora con la comunidad de Melipilla en Operación Renta

Como se puede apreciar el proceso operación renta nos acompaña todo el año, siendo en consecuencia uno de los hitos operativos más importantes en materia tributaria.

operacion renta 1Proceso nacional, donde los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones anuales de impuestos a la renta, para el cual cada año Duoc UC Melipilla apoya, contribuye y fomenta la gestión.

Duoc UC Melipilla tiene un convenio con SII perteneciente a la comuna de Melipilla, desde ya hace cinco años,  el cual consiste en que los alumnos estarán apoyando la gestión, que se materializa en atender público, saber cuáles son las consultas o dudas. Los cuales estarán con módulos para dar apoyo.

Los contribuyentes que han obtenido ingreso, pueden ser personas naturales, como jurídica.  Esta declaración corresponde a una determinación o liquidación impuestos que debe realizar el propio contribuyente por sus renta obtenidas durante el ejercicio comercial 2014, la cual como se indicó anteriormente, puede arrojar una diferencia de impuestos a pagar o bien un saldo o remanente a favor del contribuyente.

Dicho acontecimiento da inicio el día 1 de Abril y se realizará a en las instalaciones del SII ubicado en Serrano # 224, con atención al público desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas. Donde alumnos de Duoc UC estarán con módulos para apoyar dicho proceso.

“Este trabajo lo llevamos realizando por 5 años consecutivos, el año pasado tuvimos más de 900 declaraciones realizadas por nuestros alumnos y para este año esperamos más de 1000 declaraciones” dijo Santiago Jorquera; Director de carreras de la Escuela de Administración y Negocios.

ÚLTIMAS NOTICIAS