12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Dueño de automotora y mecánico detenidos por receptación de vehículos robados

Con dos personas detenidas por el delito de receptación de vehículos robados terminó una diligencia policial que se inició por una denuncia de apropiación indebida.

Dueño de automotora y mecánico detenidos por receptación de vehículos robadosPersonal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Melipilla concurrió hasta un taller mecánico ubicado en avenida Vicuña Mackenna, sector de Los Jazmines, para recuperar un vehículo producto de apropiación indebida, problema que fue rápidamente solucionado.

Sin embargo, durante el procedimiento, a los efectivos policiales les llamó la atención la presencia de un camión sin sus placas patentes, por lo que al consultar el número de chasis del vehículo arrojó que pertenecía a una empresa de Maipú y que tenía encargo por robo de diciembre del año 2014.

Consultado el mecánico por la procedencia de este vehículo, informó que lo había llevado un cliente, dueño de una automotora de Melipilla, quien se constituyó en el lugar, explicando que el camión lo había comprado en Santiago, quedando detenido por el delito de receptación.

Pero eso no es todo, porque al continuar revisando el taller, los policías hallaron la cabina de una camioneta, cuyo número de chasis fue consultado al sistema arrojando encargo por robo del pasado 06 de marzo en la comuna de San Miguel.

Coincidentemente este vehículo también fue llevado al taller por el propietario de la automotora que a esas alturas ya estaba detenido.

En la diligencia se incautaron además otras piezas de la camioneta recuperada, incluyendo el motor, además de una serie de costosas herramientas que contenía el camión que había sido robado en Maipú.

Los detenidos fueron identificados como P.S.C.R. de 38 años, dueño de la automotora y el mecánico L.P.P.L, ambos por el delito de receptación de especies robadas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS