14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Dos melipillanos participarán en torneo de Taekwondo en EE.UU

TAEK

Desde el 28 de Junio al 03 de Julio, en Little Rock, Arkansas, EE.UU, se realizará el Campeonato Mundial de Taekwondo Songahm, organizado anualmente por la American Taekwondo Association (ATA).

El año pasado, dos artistas marciales de Melipilla nos representaron en la cita planetaria: Luisa Marambio y Benjamín Medina, ambos pertenecientes a la escuela ATA Progress Academy. Ambos obtuvieron importantes trofeos, dentro de los que se destaca el noveno y séptimo lugar a nivel mundial de Luisa y el profesor Medina, respectivamente. Este año nuevamente viajarán con el objetivo de ser campeones mundiales.

Es necesario destacar que para acceder al Torneo de Campeones, hay que posicionarse dentro de los primeros cuatro puestos a nivel sudamericano.

En esta oportunidad, Luisa competirá en tres modalidades distintas, incluyendo la de Sparring/Combate, en la cual se consagró Campeona Panamericana 2015 en la categoría juvenil. Por otro lado, Benjamín obtuvo el título de Sub Campeón Panamericano 2015 en Fórmulas, en la categoría adulta.

Tanto Luisa como Benjamín, junto a otro selecto grupo de taekwondistas chilenos, son parte de la selección nacional de ATA Bekho Chile (federación con más de siete mil miembros activos). El combinado chileno buscará el título mundial de Sparring por equipos, habiéndose coronado Campeones Panamericanos 2015.

Para todos quienes estén interesados en comenzar en el camino del Taekwondo, la escuela ATA Progress está ubicada en Ortúzar #944 al fondo del estacionamiento de la pandería Multipan, en Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS