13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Dos días de duelo comunal por muerte de integrante de Las Guitarras Viajeras

r sagredoLa Municipalidad de Melipilla decretó dos días de duelo comunal, luego del fallecimiento de Roberto Sagredo Miranda, destacado artista y dirigente social, quien falleció esta semana producto de una complicada enfermedad.

A través de las redes sociales, fueron cientos los mensajes dirigido a su familia por la partida de quien fuera el último integrante de la agrupación Las Guitarras Viajeras, representando a nuestra comuna a lo largo de nuestro país con su lo mejor de su música.

“He decretado duelo comunal para los días miércoles 01 y jueves 02 de noviembre de 2017. Se ordena el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente la comunidad en general. Asimismo, se ordena la suspensión de actos y ceremonias municipales que revistan carácter de festejo durante el período de duelo”, señaló el Alcalde Iván Campos.

Cabe indicar que la vida de Roberto Sagredo, estuvo marcada por su entrega desinteresada a la música y a sus vecinos de la Población Juan Francisco González, por quienes gestionó diferentes proyectos, como: instalación de jardineras y la plazoleta del Cerro La Cruz, entre otros. Nació el 18 de septiembre de 1937, hijo de familia melipillana, casado con la señora Ana Farfán Rojas, con quien tuvo seis hijos (cuatro hombres y dos mujeres).

ÚLTIMAS NOTICIAS