Martes, Febrero 27, 2024

Dos detenidos por receptación de vehículos en Maipo

MAIPO.- Carabineros de la Subcomisaría Maipo, durante esta madrugada y mientras realizaban patrullajes por la comuna, vieron circular un vehículo por camino Valdivia de Paine. Al consultar la patente de este auto, arrojó que mantenía encargo vigente por robo. Dada la condición del auto, los funcionarios policiales intentaron controlar al conductor, sujeto que aumentó velocidad para huir.

Se realizó un seguimiento controlado por diferentes calles de la comuna, el que terminó en la intersección de las calles Arturo Prat y Calle Molina, lugar que permitió la detención de una pareja, ambos adultos y con antecedentes anteriores, por receptación. Adicionalmente, los dos estaban bajo la influencia del alcohol.

Durante el seguimiento, en el sector de Cementerio camino Maipo, los delincuentes realizaron una maniobra temeraria y colisionaron un vehículo policial, sin resultar efectivos policiales lesionados. Por este hecho concurrió un equipo especializado de la SIAT para investigar lo ocurrido en el accidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS