Sábado, Febrero 24, 2024

Donación de sangre en Duoc UC Melipilla registra alta participación de estudiantes

MELIPILLA.- “Sabemos que no todas las personas que se ofrecen pueden donar finalmente, sin embargo, el objetivo siempre será concientizar y fomentar el interés por la donación”, destacó Ángela Domínguez, Profesional de Promoción del Centro Metropolitano de Sangre.

Un stand del equipo médico del Centro Metropolitano de Sangre visitó Duoc UC Sede Melipilla para realizar un operativo de donación de sangre, con el objetivo de aportar en el aseguramiento de las reservas de los bancos de sangre.

En total, fueron 50 estudiantes los evaluados e interesados en la donación, de los cuales 35 fueron donantes efectivos, lo que da cuenta del éxito de la actividad.

La coordinadora de Asuntos Estudiantiles de Duoc UC Melipilla, Gabriela Muñoz, destacó que “respecto al segundo semestre 2022, identificamos un incremento de los ofrecimientos de 9 estudiantes y un alza de 3 donantes efectivos, por lo cual el balance es positivo”.

Ángela Domínguez, Profesional de Promoción del Centro Metropolitano de Sangre, señaló que “si bien, el aumento de donaciones efectivas es pequeño, nos deja bastante felices ya que la recepción general de los alumnos fue mayor que en la colecta anterior”.

“Sabemos que no todas las personas que se ofrecen pueden donar finalmente, sin embargo, el objetivo siempre será concientizar y fomentar el interés por la donación, en lo cual creo estamos avanzando y espero que siga en aumento en las campañas que siguen”, añadió Domínguez.

Finalmente, Gabriela Muñoz indicó que “esperamos contar con el Centro Metropolitano de Sangre para el segundo semestre de 2023 para realizar nuevas donaciones en esta campaña de donación de sangre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS