12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Documental “El Botón de Nácar” será exhibido en la pantalla grande del Centro Cultural Teatro Serrano

MELIPILLA.- En el marco de la Semana de los Derechos Humanos, el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a toda la comunidad a disfrutar en la sala principal del Centro Cultural Teatro Serrano, el martes 6 de septiembre a las 17:00 horas, para presenciar El Botón de Nácar. Un documental dirigido por el destacado cineasta Patricio Guzmán, creador de históricos documentales como La Batalla de Chile. En sus trabajos, Guzmán se caracterizan por retratar con poesía al Chile de ayer y de hoy.

La filmación es un bellísimo documental que muestra parte de la salvaje naturaleza chilena, el océano, el agua y su memoria, para hacer una analogía con la historia del país. En el rodaje, se logra escuchar la voz de su director, quien actúa como hilo conductor relatando parte de la historia. En su trama, el océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos.

La película obtuvo un reconocimiento en Europa con el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio Oso de Plata al Mejor Guión, en el Festival Internacional de Cine de Berlín del año 2015.

“Hemos querido exhibir esta película del gran Patricio Guzmán, ya que consideramos al director como actor fundamental del cine patrimonial chileno actual. Además, este mes queremos compartir con la comunidad melipillana una programación acorde con las celebraciones de las fiestas patrias y también ser parte de la conmemoración de la semana de los derechos humanos de la Ilustre Municipalidad de Melipilla”, comenta Carla Trenfo, Encargada de las Comunicaciones del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Municipalidad de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS