Domingo, Mayo 26, 2024

Docentes de Paine participan en seminario sobre conducta y emociones de sus alumnos

PAINE. La Dirección Educación, pensando en profesores y directores de liceos y colegios de la comuna, está desarrollando el seminario “Estrategias para Atender la Desregulación Conductual y Emocional”, y que dicta Andrés Cabezas Corcione, psicólogo especialista en psicología positiva y PhD in Psicología de Cambridge International University.

Realizada ya la segunda jornada, esta iniciativa les brindará a los educadores mejores herramientas para que, en un futuro, enfrenten de mejor manera las adversidades que se presentan en el día a día en la sala de clases.

“Es muy llamativo ver cómo trabaja en Paine para que la comunidad escolar crezca, más allá de controlar y suprimir emociones entre los estudiantes, queremos que su proceso de crecimiento lo vivan de mejor manera dentro de sus escuelas, liceos y colegios”, sostuvo Cabezas Corcione.

Por su parte, la directora del Colegio “Las Colonias”, María Paz González, comentó que este “seminario viene a reforzar lo que uno ya está haciendo como encargada de un establecimiento, pero también nos permite aprender y aplicar nuevas estrategias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS