8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Docentes de Duoc UC sede Melipilla participaron en Reunión General Docente 2016

Con una excelente participación, docentes dejaron en evidencia el compromiso con la institución y la motivación que tienen por la educación de los estudiantes.

Docentes de Duoc UC sede Melipilla participaron en Reunión General Docente 2016Con el objetivo de generar una instancia para presentar el proyecto Educativo, permitiendo hacer una proyección y proponer desafíos, se realizó la Reunión General Docente 2016, reuniendo a más de 70 docentes en el auditorio de la sede.

En primera instancia las autoridades de la sede Victor Ortiz; Director de sede y Sebastian Pacheco; Subdirector Académico, dieron una cordial y cariñosa bienvenida a los asistentes, también informaron de la construcción de una nueva sede para Melipilla y sus novedades. Además de entregar información institucional y lineamientos generales para lo que viene.

El encuentro contó con la presencia del Director de Desarrollo Académico de Casa Central; Roberto Barriga, quien en nombre de la Vicerrectoría Académica expuso sobre el Proyecto Educativo, las tendencias en docencia y el rol docente dentro del modelo educativo.

Se presentó Mauricio Palma; Jefe Unidad Apoyo Pedagógico, quien felicitó por los buenos indicadores docentes. Dio a conocer el nuevo equipo de esta unidad. Además de mencionar las actividades y focos del presente año; entre ellas la realización del Diplomado Vocacional que se impartirá en la sede. Culminando con sus palabras, Mauricio Palma hizo un llamado a trabajar con el compromiso y entusiasmo que los caracteriza.

Finalmente se entregó un reconocimiento a los Docentes Gastón Elgueta, de la Escuela de Ingeniería y Manuel Plaza, de la Escuela de Construcción; quienes fueron seleccionados y ganadores, en el caso de Gastón Elgueta, del concurso de buenas prácticas docentes el año 2015.

La jornada finalizó con un rico coctel, instancia que sirvió para vivir esta actividad en un ambiente cálido, cordial y de mucha alegría.

Mauricio Palma comenta sobre la jornada, “La reunión general de docentes fue un hermoso espacio para dar  a conocer los objetivos de la UAP para el 2016.  La realización del Diplomado Vocacional en nuestra sede, nos rebasa de alegría, porque podremos entregar herramientas a nuestros docentes para realizar sus prácticas centradas en los estudiantes y obtener la metodología que el modelo basado en competencias nos exige”. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS