11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Diversas actividades se vivieron en el marco del Día del Patrimonio en Curacaví

CURACAVÍ.- Recorridos por sitios de interés, espectáculos folclóricos, ferias con los productos tradicionales y la inauguración de Refugios Peatonales fueron parte de la cartelera de eventos de la celebración.

Este año, la Ilustre Municipalidad de Curacaví organizó y participó en una serie de eventos para conmemorar el Día del Patrimonio en diferentes puntos de la comuna.

En una de ellas, se dispuso de un bus municipal siendo utilizado por los vecinos para hacer dos recorridos, que partieron desde el municipio y pasaron por diferentes sectores culturales y turísticos de la comuna, como la Piedra Tacita, Teatro Parroquial, Compañía de Bomberos, entre otros.

El mismo domingo se concretó la inauguración de los “Refugios Peatonales con Enfoque Patrimonial”, estos incluyen información relevante de las tradiciones, cultura e historia de Curacaví, además de datos y números de seguridad. Finalmente, en esta actividad se reconoció a don Luis Gúmera por su destacada trayectoria y valioso aporte al Patrimonio Cultural e Histórico de Curacaví. Cabe consignar que don “Chito” entregó información valiosa en las reseñas de los Refugios Peatonales.

La Plaza Presidente Balmaceda fue otro escenario donde se vivió la jornada con la Cartelera Patrimonial, que incluyó las presentaciones de la Escuela Municipal “Alma de Nuestra Tierra” desde las 17:15 y el grupo Comparsa Juanyrosa.

En el mismo lugar, se organizó la Expo Patrimonio, que se enfocaba principalmente a productos típicos de la comuna, como la tradicional Chicha y Dulces de Curacaví, ambos con sello de origen, además de productos artesanales.

El sábado 28 de mayo se desarrolló la quinta versión de la Gala Folclórica de la Escuela Municipal Alma de Nuestra Tierra que contó con la presencia de más de un centenar de personas en la escuela Fernando Carvajal Pinto, en el sector de Cerrillos.

El conjunto presentó su nuevo trabajo llamado «Colores de Latinoamérica». Además, estuvo presente el grupo de Don Luis y Compañía, de la misma manera el conjunto de Pablo Vargas y Su Trío Musical, estuvieron prendiendo el ambiente con sus canciones.

La Gala cerró con un reconocimiento a todos los bailarines y directiva, que gracias a su esfuerzo y dedicación hacen todo lo posible para mantener vivas las tradiciones del folclore al público.

ÚLTIMAS NOTICIAS