12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Diversas actividades para los más pequeños este fin de semana en Curacaví

CURACAVÍ.- Para celebrar a los más pequeños y pequeñas del hogar, la Municipalidad de Curacaví tiene una atractiva agenda de espectáculos para entretenerlos durante este fin de semana. Para respetar la cuarentena que aún rige durante sábados y domingos, estos shows se transmitirán mediante el Facebook institucional: https://www.facebook.com/municuracavi

Por ello, el área de Cultura de la comuna ha preparado una programación de espectáculos preparados para el público infantil, los cuales se transmitirán por medio de la página de Facebook de la Municipalidad, a partir del sábado 15 de agosto a las 12:00 horas.

Se trata del concierto de “Diana Reds and Family for Children”, grupo musical que presentan canciones que narran pequeñas historias sobre temas medioambientales, emocionales, sociales y también juegos e interacciones corporales. Un repertorio ideal para toda la familia, con variados ritmos como hip hop, estilos latinoamericanos, pop, entre otros.

Luego, a las 17:00 horas se emitirá el Concierto Orquesta Filarmónica Municipal, que corresponde a la escuela municipal que otorga una formación artístico-musical a niñas, niños y jóvenes de la comuna. Esta agrupación la integran niñas, niños y jóvenes de Curacaví, entre 8 y 21 años, quienes nos compartirán un concierto online para mostrar sus avances e incluirán una especial sorpresa dedicada a todas las niñas y niños de la comuna.

En tanto, el domingo 16 de agosto a las 12:00 horas se emitirá el show de Valeska Valencia, artista curacavina especializada en el arte de contar historias y que se destaca por su hermoso trabajo, quien nos compartirá tres entretenidos cuentos infantiles que nos enseñarán que cualquier desafío es más sencillo si compartimos y colaboramos con nuestros amigos y vecinos.

Para finalizar, durante la misma jornada a las 17:00 horas se realizará el show “Zapping Zone”, inspirado en un tributo a Disney world, donde niñas y niños podrán jugar y bailar con los personajes de las famosas películas creadas por Walt Disney.

Lo novedoso de este espectáculo es que los espectadores podrán interactuar mediante un código QR, pudiendo participar de entretenidos concursos en vivo. Cada vez que algún espectador participe también estará apoyando a una buena causa, porque por cada interacción se sumará una cantidad de raciones de yogurt a una cajita solidaria virtual, que al final del programa se entregarán a un comedor solidario.

Para acceder a estos shows y descargar el código QR para interactuar en esta última presentación, se debe ingresar a: https://www.facebook.com/municuracavi

ÚLTIMAS NOTICIAS