13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Dirigentes de Clubes de Adultos Mayores participan en Charla de Educación Financiera dictada por SERNAC

El taller, en el que estuvo presente la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, fue gestionado por la Gobernación Provincial de Melipilla.

Dirigentes de Clubes de Adultos Mayores participan en Charla de Educación Financiera dictada por SERNACMás de 30 dirigentes de clubes de adultos mayores de la provincia de Melipilla participaron en la Charla de Educación Financiera, dictada por SERNAC, y que fue gestionada por la Gobernación Provincial de Melipilla.

En la actividad, que se desarrolló en el Auditórium de La Araucana, estuvo presente la gobernadora Cristina Soto Messina, quien instó a los dirigentes a compartir la información recibida con sus pares.

“Sabemos que los adultos mayores reciben pensiones que muchas veces no les alcanza y su vida se encarece debido a sus enfermedades o compras de medicamentos. En esos momentos poder optar a un crédito es una solución, pero después lograr pagarlo también se transforma en una dificultad. Por eso, organizamos esta charla, para que ustedes estén informados y sepan cuáles son sus derechos y deberes”.

Asimismo, indicó que “como Gobierno estamos conscientes de que los adultos mayores viven más y estamos trabajando arduamente para mejorar su calidad de vida. Ya existe una comisión que está preocupada de mejorar el Fondo de Pensiones, se están habilitando centros de acogida de día y de larga estadía, por nombrar algunos de los proyectos que estamos ejecutando. Pero queremos hacer más, y para ello debemos trabajar conjuntamente, porque necesitamos de su experiencia y ganas”, señaló.

La autoridad añadió que el objetivo de la charla de educación financiera fue contribuir a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones financieras informadas, evitando el sobreendeudamiento y por consiguiente, significa que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Cristina Soto se mostró satisfecha con el taller, ya que “los asistentes pudieron reconocer la información mínima que deben considerar a la hora de pedir un crédito, como la Carga Anual Equivalente o el Costo Total del Crédito, evaluando y cotizando entre las distintas alternativas que el mercado les ofrece”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS