10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Dirigentes buscan conformar la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para Melipilla

Reunión Dirigentes vecinales

En dependencias de la Gobernación Provincial se realizó un importante encuentro entre dirigentes vecinales y la gobernadora Cristina Soto, con el objetivo de conformar una Unión Comunal de Juntas de Vecinos para Melipilla, instancia a la que fue invitado Juan Reyes Duarte, asesor de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quien expuso respecto a los principales aspectos que regulan este tipo de agrupaciones.

Al respecto, Juan Reyes destacó la iniciativa. “Ellos están con la inquietud de reactivar la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que desde hace mucho tiempo no está funcionando, con el propósito de retomar el camino, articularse y hacer todo el proceso para constituir un directorio que los represente a todos”.

En este aspecto, resaltó que “de acuerdo a la Ley 19.418, las Uniones Comunales juegan un rol importante promoviendo la participación Ciudadana. Asimismo, es el interlocutor válido ante el Gobierno local, gobernaciones y las instituciones, ya sean locales, provinciales o regionales”.

Ramona Céspedes, presidenta de la Junta de vecinos Nueva Bollenar calificó de positivo el encuentro. “Me gustaría que se conformar esta Unión Comunal para poder progresar como juntas de vecinos, así unir también a las comunidades”, agradeciendo con ello el apoyo de la autoridad provincial.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS