13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Dirigentas y Gobernadora se reúnen con fiscalizadores de Superintendencia de Servicios Sanitarios

Las dirigentes vecinales de los sectores afectados desde el lunes con la suspensión del suministro de agua lograron hacer un rápido encuentro con los fiscalizadores de la Superintendencia de Servicios Sanitarios –SISS- y la gobernadora Provincial de Melipilla, Cristina Soto.

Dirigentas y Gobernadora se reúnen con fiscalizadores de Superintendencia de Servicios SanitariosDurante la jornada de trabajo, la jefa (s) de la oficina regional Metropolitana del SISS, Francesca Calivanese; y el fiscalizador Víctor Gálvez, explicaron a las dirigentes y la autoridad cuál es  la labor que ellos cumplen en este caso. “Vamos a revisar un instructivo sobre cortes de emergencia que la empresa tiene que seguir, qué cumplimiento se dio a la norma y las medidas administrativas que el incumplimiento pueda significar para la empresa. La exigencia de indemnización está fuera de las competencias de la superintendencia, pero sí se puede hacer a través de los tribunales de justicia”.

Asimismo, la jefa manifestó que “también les explicamos a las dirigentes sobre cuál es el rol de la SISS, cuál es la calidad del agua, del sistema de grifos, de la fiscalización. Les informamos cómo hacer reclamos, las vías que hay a través de las cuáles se hacen, el procedimiento que se sigue, y cómo se maneja un reclamo”.

La gobernadora Cristina Soto, en tanto, manifestó su total compromiso con “la gran labor que están realizando estas dirigentes, que hoy consiguieron rápidamente esta reunión con los fiscalizadores, y que han trabajado arduamente para solucionar este problema que las afecta desde hace cuatro días, y más que eso, que son mujeres que sin descanso se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de sus villas y poblaciones, porque quieren tener un mejor futuro para sus hijos y eso lo alabo”.

Cristina Soto, por último afirmó que “en la gobernación no descansaremos hasta ver solucionado este problema, y también exigiremos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse hechos como éste, que afectan a tantas familias”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS