11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Dirigenta de migrantes se reúne con Delegado Provincial de Melipilla para abordar situación actual y futuros apoyos

MELIPILLA.- El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió con María del Rosario Ramírez, presidenta de dos organizaciones migrantes, para conjuntamente poder coordinar acciones que beneficien tanto a la comunidad local como a los extranjeros.

María del Rosario Ramírez, presidenta de las organizaciones Fundación Embajada de Inmigrantes y la Red Internacional de Mujeres Migrantes, aprovechó la ocasión para referirse a los problemas que algunos extranjeros han provocado en el país. “Quiero decir que tengo emociones encontradas, porque como migrante no aceptamos la actitud que toman algunas personas migrantes, en venir a destruir un país que nos abrió las puertas. Rechazamos rotundamente que hagan daño, porque dañan a todas las comunidades migrantes que estamos acá. Pido perdón, pero también hago un llamado para que nos miren con el corazón, porque la mayoría somos buenos y hacemos cosas productivas”.

Asimismo, señaló que “iniciamos nuestro primer acercamiento y vamos a iniciar un proceso de trabajo para favorecer a las comunidades migrantes”, agregando que “vamos a hacer un catastro para ver qué hay, qué no hay, qué falta y así seguir construyendo juntos para las comunidades migrantes”.

Por otra parte, el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, dijo que “es fundamental nuestro vínculo con el mundo migrante, para poder atender y mantener una migración ordenada y regular”.

Agregó que “por lo mismo nos importa también entregar apoyo social, por lo que hemos trabajado con muchas organizaciones vinculadas a los migrantes y conocer a esta institución, nos da la posibilidad de proyectar un trabajo conjunto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS