14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Directorio de Casa del Padre Demetrio se reúne con Seremi de Desarrollo Social

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, junto a los directivos de la Casa del Padre Demetrio se reunieron con la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, para crear una mesa de trabajo y así apoyar las tareas que emprende esta institución de beneficencia.

Al respecto el gobernador dijo que “la reunión nos ha servido para tener algunas coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social, y a la vez comprometer a otros ministerios para generar acciones solidarias, de emprendimiento, de salud y otras necesarias para no sólo entregar asistencialismo, sino una rehabilitación integral para sus usuarios”.

En tanto, la seremi afirmó que “vamos a empezar a trabajar con mucho tiempo de anticipación todo lo que es la temática Calle; también como va a ser el funcionamiento en la comuna de Melipilla del Plan Noche Digna y contarle algunas de las variaciones del Gobierno del Presidente Piñera para mejorar la atención a nuestros usuarios que tanto lo necesitan”.

Héctor Gálvez, presidente del directorio de la Casa del Padre Demetrio, agradeció “al gobernador que nos acompañó en esta importante reunión, donde le planteamos a la seremi que necesitamos un profesional para la atención de los hospedados de noche, que necesitan un apoyo y guía para sus problemas”.

Además,  indicó que “pedimos ayuda para que un profesional pueda atender a los 30 niños que se asisten de 15.30 a 19 horas todos los días”.

Finalmente, Tito Gálvez sostuvo que “todos nuestros requerimientos fueron muy bien acogidos, y creo que algunos van a tener pronta solución, así que agradezco nuevamente a la seremi, que fue muy cordial, y al gobernador que nos acompañó”.

ÚLTIMAS NOTICIAS