12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Directores de la Red Occidente visitan obras de construcción del futuro Hospital de Melipilla

MELIPILLA.- Conocer en terreno los avances de la construcción del nuevo Hospital de Melipilla fue el objetivo de la visita que el pasado jueves realizaron por primera vez los directores de los establecimientos de salud de la Red Occidente.

La actividad estuvo encabezada por la directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. María Lorena León; la subdirectora (s) de gestión asistencial, Dra. Daniella Greibe y el director del hospital local, Dr. Óscar Vargas.

En la oportunidad los directivos conocieron detalles del proyecto que beneficiará a más de 162 mil habitantes de la Provincia de Melipilla y realizaron un recorrido por las instalaciones del futuro recinto asistencial que a la fecha, ya registra un 73% de avance.

Según la Dra. María Lorena León, esta obra significa un gran avance para la salud de Melipilla señalando que “son instalaciones que le van a dar la dignidad a nuestros usuarios para su atención y sin duda también a nuestros funcionarios para poder realizar sus atenciones”.

Por su parte, la Dra. Daniella Greibe destacó el aporte que el futuro hospital significará para los usuarios de la red ya que “nos va a dar respuesta a varias patologías que están pendientes en nuestra red. Principalmente destacar el avance en salud mental que vamos a tener en este establecimiento y mejorar la calidad y la dignidad con que atendemos a toda la comunidad de Melipilla”.

La visita de los directores de la red permite visualizar el gran impacto que tendrá el inicio de las operaciones del nuevo Hospital de Melipilla, que no solo beneficiará a los usuarios de la provincia, sino también para los usuarios de toda el área occidente.

Así lo explicó el Dr. Óscar Vargas quién indicó que “para nosotros esta visita es muy relevante ya que vienen a conocer la complejidad que este hospital va a tener, y a partir de ahí queda súper claro que es una estructura que se pone en beneficio no solamente de la Provincia de Melipilla sino que toda la Red Occidente. Aquí vamos a tener una complejización y un nivel de camas que va a permitir ayudar y colaborar con otros hospitales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS