10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Directora regional Senama y gobernadora de Melipilla encabezan jornada para “Líderes de los Adultos Mayores”

La directora regional del Senama, Natalia Zúñiga; y la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, participaron del programa «Escuela de Formación para Dirigentes de Organizaciones de Mayores», que se llevó a cabo en el Auditórium del Profesor.

Directora regional Senama y gobernadora de Melipilla encabezan jornada para “Líderes de los Adultos Mayores”En la actividad los adultos mayores pudieron dar a conocer cuáles eran sus principales problemáticas y también se informaron sobre las gestiones que está haciendo el Gobierno para generar políticas públicas que vayan en su directo beneficio.

Natalia Zúñiga dijo que “queremos potenciar a los dirigentes de adultos mayores, para que ellos puedan reportar la información que ellos tienen de sus bases para poder generar políticas públicas en su beneficio”.

Agregó que “dentro de la población adulta mayor se pide una salud preferencial, el tema de las pensiones y por eso se formó una comisión que está evaluando esta situación, se les devolvió el bono invierno”.

En tanto, la gobernadora indicó que “esta idea nace del mandato que nos dio nuestra Presidenta de que hoy día tenemos que poner como foco a los adultos mayores. Hoy día tenemos que resguardar y buscar las herramientas necesarias para que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS