12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Directora regional del SENCE visita curso de “Mujer Emprendedora” en Alhué

En el marco de una supervisión que la encargada de esta institución realizó hasta esta comuna, aprovechó de saludar a las cerca de 25 vecinas que son parte de este taller, que busca entregar herramientas para el desarrollo de cada uno de sus negocios.

alhuemascapaz1.1Este lunes la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo  (SENCE), Dinka Tomcic, llegó hasta Alhué para participar de una serie de reuniones, además de visitar a las vecinas de esta comuna que son parte del curso «Mujer Emprendedora».

Este taller se desarrolla en esta comuna con el apoyo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el SENCE, y tiene el objetivo de entregar conocimientos de desarrollo a las vecinas que posean o que deseen implementar algún tipo de emprendimiento.

“Quiero darle las gracias al Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta, por todas las gestiones que ha hecho para traer estos cursos del programa Más Capaz a toda la comuna”, destacó la directora Tomicic.

La autoridad añadió que “en la reunión que participé acordamos que tenemos que evaluar todos los cursos que se han hecho en la comuna, cómo ha sido el trabajo de las OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación), además de programar las certificaciones que se realizarán el 2016, sobre las capacitaciones que se hicieron el año pasado”.

La profesional dio cuenta de la visita que hizo a las vecinas que son parte del curso “Mujer Emprendedora”. “Ellas nos contaron cómo estaba este programa (Más Capaz) en la comuna y sobre cómo se sienten, y la verdad es que ellas están muy contentas. Esta iniciativa está dando resultados, la gente lo está recibiendo, están contentos y creo que ése es un avance muy importante para que el día de mañana mujeres y jóvenes puedan decir que están certificados para cumplir un oficio y tengan las herramientas necesarias para eso”, recalcó.

Por último, la directora del SENCE, aprovechó de referirse a los futuros cursos y capacitaciones que se desarrollarán en Alhué. “Estamos trabajando con el Alcalde Torres la pertinencia de los cursos que se necesitan. Vamos a tratar de traer más capacitaciones de emprendimiento y también cursos con oficios que se necesiten en la comuna. Agradezco al Alcalde por todo el esfuerzo que ha puesto para traer estos cursos, debemos decirle a la comunidad alhuína que él está muy preocupado por ellos”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS