13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes visita comuna de San Pedro

Esta semana se concretó la visita de la Directora Región Metropolitana del Consejo de la Cultura y las Artes, Ana Carolina Arraigada a San Pedro, en donde se reunió con distintos representantes de la comunidad, relacionados con la cultura local de las comunas de San Pedro y Alhué.

Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes visita comuna de San PedroEn la oportunidad, se realizó un momento de conversación entre la comitiva del estamento de estado, vecinos, dirigentes, Domingo Pontigo (Tesoro Humano vivo declarado por la UNESCO) y funcionarios municipales, denominados como “Agentes culturales” a fin de aunar esfuerzos para rescatar, acercar y consolidar la cultura local.

Así lo dio a conocer la Directora Región Metropolitana del Consejo de la Cultura y las Artes, Ana Carolina Arraigada, quien señaló que este encuentro “reafirma que hay que volver a lo local, de que la Metropolitana tiene comunas muy diferentes, que tienen necesidades distintas y que deben ser abordadas desde su diferencia”.

Junto con lo anterior dio a conocer que el Gobierno ha decidido presentar una indicación sustitutiva total del Proyecto de Ley de Ministerio de Cultura que ingresó al Congreso, por ello están realizando una invitación a participar de un debate ciudadano en la materia y recoger ideas y propuestas sobre el futuro Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Para ello las personas interesadas en participar de esta consulta ciudadana deben ingresar a la página web www.cultura.gob.cl, en ella encontrarán la convocatoria a fin de que la comunidad pueda presentar a personas u oficios que sean declarados como Tesoros Humanos Vivos, reconocimiento que ya cuenta el Cantor a lo Humano y a lo Divino de San Pedro Domingo Pontigo Meléndez.

La comitiva luego se traslado hasta el Estadio Municipal de San Pedro, en donde se realizó el Acto de Celebración del Día Internacional del Libro en la comuna, actividad que permitió la presentación de una recreación de la Caperucita Roja, por parte de integrantes de la comunidad educativa del Liceo Municipal de San Pedro, especialmente de la Biblioteca Cra.

La jornada finalizó con la presentación de la obra llama Clip de la compañía de Teatro Antioxido, en donde las autoridades, junto a más de 150 alumnos de distintos establecimientos educacionales disfrutaron, rieron y conocieron las aventuras de sus protagonistas.

El Alcalde de San Pedro, Florentino Flores Armijo, agradeció la visita de la Directora Regional, la que permite “conocer con sus propios ojos las necesidades y los esfuerzos que realiza la Municipalidad para contar con espacios y para realizar actividades dentro de los 800 km2 que componen la comuna”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS