14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Directora regional de Senadis destaca trabajo realizado a nivel provincial por la organización

En el marco de Gobierno Presente, Evelyn Magdaleno se refirió al trabajo que lleva adelante Senadis en la provincia de Melipilla.

Directora regional de Senadis destaca trabajo realizado a nivel provincial por la organizaciónTras su participación en Gobierno Presente, realizado en la comuna de Melipilla, la directora regional de Senadis, Evelyn Magdaleno, se refirió a la instancia que permite acercar a los diversos servicios a la comunidad. En este contexto, agregó que “en la provincia de Melipilla tenemos un trabajo territorial bastante importante, con iniciativas de inclusión educativa”, destacando con ello el actual proyecto de salud que se está ejecutando con el municipio de San Pedro, que convertirá a la comuna en la primera a nivel rural de la región Metropolitana en contar con oficina de la discapacidad.

En este sentido, añadió que es relevante, “porque entendemos que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia -que cuentan con una condición de discapacidad- muchas veces se les hace complejo poder acceder al centro de Santiago para conocer la oferta de servicios que tenemos, por lo cual, es parte de nuestro trabajo hacer que esto se descentralice y las personas puedan encontrar la información que requieren en espacios como ferias, gobernaciones y municipios”.

La directora regional de Senadis, destacó además “la actual mesa de discapacidad que existe a nivel provincial, en la cual se reúnen contantemente para conocer lo que ocurre en cada una de las comunas”, instancia en la que participan representantes de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.

Evelyn Magdaleno finalmente agradeció el apoyo de las organizaciones de la provincia, enfatizando que “estamos contentos con la alianza generada con la gobernación, porque nos ha permitido que la ciudadanía se pueda informar y empoderar, haciendo que puedan conocer sus derechos a fin de ejercerlos de mejor forma en nuestra sociedad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS