12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Directora Nacional de Senama participa en Cabildo con Adultos Mayores

La jornada se realizó en María Pinto y contó con la presencia de la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, entre otras autoridades locales.

Directora Nacional de Senama participa en Cabildo con Adultos MayoresEste jueves se realizó en la comuna de María Pinto un cabildo para analizar y debatir la situación de los adultos mayores, actividad que contó con la asistencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Rayen Inglés, Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, alcalde Cesar Araos, concejales, entre otros invitados.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto destacó el desarrollo de este cabildo que permitió dar a conocer la oferta programática de Senama y por otro lado, recibir las principales demandas de los adultos mayores y organizaciones de esta comuna.

“Sabemos que tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, crear políticas públicas apropiadas, hay que empoderar a los adultos mayores y es muy positivo que nos visite la Directora Nacional del Senama para que nos cuente cual es la oferta programática en esta materia” dijo la gobernadora.

La autoridad provincial también destacó el anuncio hecho por la presidenta Michelle Bachelet sobre la eliminación del cinco por ciento en salud que se descontaba de las pensiones de los adultos mayores, medida que va a beneficiar hasta pensiones de $250 mil pesos.

Por su parte, la Directora Nacional de Senama Rayen Inglés, destacó la alta participación de organizaciones de adultos mayores de María Pinto, y llamó a la comunidad a generar un cambio de actitud hacia la vejez y el envejecimiento, a evitar el maltrato y las condiciones de abuso hacia las personas mayores.

“Destacar la alta participación de las personas mayores, la motivación de construir una sociedad para todas las edades, esta actividad fue el escenario proclive para comprender que las personas mayores hoy exigen mayor participación, pero también están construyendo espacios de mejores oportunidades” dijo la personera.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS