12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Director Sociocultural de la Presidencia supervisa en Pomaire Entrega de Vajilla que estará presente en Expo Milán 2015

El día de hoy, Sebastián Dávalos Bachelet, Director Sociocultural de la Presidencia encabezó la comitiva presente en la primera entrega de parte de la vajilla que estará en el pabellón chileno de la Expo Milán 2015.

Director Sociocultural de la Presidencia supervisa en Pomaire Entrega de Vajilla que estará presente en Expo Milán 2015Se trata de los conocidos “chanchitos pebreros” de la tradicional zona alfarera de Pomaire, en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

En la ocasión, Sebastián Dávalos B., señaló que “a través de Fundación Artesanías de Chile, trabajamos por mantener la tradición alfarera de nuestros cultores nacionales, tan diversa y de alta calidad, de norte a sur del país. Contribuir a la preservación de las artesanías tradicionales y estimular el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial es uno de nuestros objetivos, haber apoyado la presencia de nuestra artesanía tradicional en la Expo Milán 2015 es un gran logro para nuestra institución”.

Josefina Berliner Duque, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, también presente, apuntó que “la internacionalización de las artesanías tradicionales chilenas, son parte de la estrategia en curso que tiene Artesanías de Chile con el fin de difundir nuestro patrimonio cultural desde lo material e inmaterial. Que las piezas alfareras de Pomaire hayan sido elegidas para ser parte de la Expo Milán, es una clara señal de que Chile quiere dar a conocer nuestras raíces, nuestra historia, contada a través de sus piezas y cultores”.

El lema del gran evento mundial a realizarse en Milán, es “Alimentar el planeta, energía para la vida” y estará presente desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana. Contará con la presencia de 140 países, los cuales mostrarán sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria; se espera que asistan más de 20 millones de personas de todo el mundo a la Expo Milán 2015.

El pabellón de Chile tendrá una superficie aproximada de 2,000 m2, dentro de los cuales se desarrollará el relato “El Amor de Chile”, que hará vivir al visitante la experiencia única de recorrer los diferentes paisajes de nuestro país, su gente y sus productos. La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto, va enfocada hacia la promoción y difusión de productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS