13 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Director Regional de Serviu y Gobernadora revisan avances de obras de remodelación de Plaza de Armas de Melipilla

El proyecto contempla la puesta en valor del monumento a Ignacio Serrano.

plaza armas melipilla nuevaUn recorrido para ver el estado de avance en las obras de remodelación que se están realizando en la Plaza de Armas de Melipilla, realizó esta semana la gobernadora provincial Cristina Soto, junto al director regional de Serviu,  Alberto Pizarro; y el administrador municipal de esta comuna, Alfredo Bruna.

Las autoridades pudieron revisar los trabajos que se están realizando y señalaron que ésta es la concreción de un gran anhelo de los melipillanos.

Cristina Soto dijo que “queremos mostrarle a la comunidad que todos los planes y proyectos prometidos se están cumpliendo. Estamos avanzando en este proyecto, aunque aún se espera que los trabajos continúen unos meses más, por lo que pedimos comprensión y paciencia de parte de la comunidad, ya que esta obra va en beneficio de Melipilla”.

En tanto, el director de Serviu manifestó su “satisfacción de estar en esta fase de un sentido proyecto de Melipilla”.  Destacó también los positivos cambios que va a tener la plaza. “Va a haber un recorrido peatonal, potenciado con jardineras y escaños a lo largo del perímetro, la puesta en valor del monumento a Ignacio Serrano, además de las mejoras en alumbrado y paisajismo. Este es un proyecto muy completo, muy consistente, que va a potenciar el desarrollo del centro de esta importante comuna de la región”.

El proyecto contempla una inversión aproximada de $ 636 millones aportados el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La duración de la obra es de 196 días, por lo que se espera que esté finalizada en marzo próximo.

Los trabajos son: pavimentos interiores, jardineras, reubicación monumentos Ignacio Serrano y Juan Francisco González, proyecto eléctrico – luminarias,  evacuación aguas lluvias, reubicación y habilitación pileta, pavimentos exteriores, proyecto de paisajismo, plantación césped, proyecto de riego, mobiliario urbano (escaños, basureros), mejorar la calidad del espacio público, sin afectar el trazado original de la plaza, incorporar zonas de permanencia y proteger áreas verdes a través de jardineras elevadas (arborización, pasto y cubre suelos serán ejecutados en una segunda etapa por el Municipio), e incorporación de nuevos pavimentos en baldosas que incluyen zonas de circuitos para no videntes, de acuerdo a Guía de Accesibilidad Garantizada en el Espacio Público para personas con discapacidad permanente u ocasional.

ÚLTIMAS NOTICIAS