10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Director Regional de Conaf llamó a prevenir los incendios forestales en la Provincia de Melipilla

Germán Ortiz y Cristian León, Jefe de gabinete de la Gobernación encabezaron campaña de Prevención de Incendios Forestales en Peaje de Melipilla.

Director Regional de Conaf llamó a prevenir los incendios forestales en la Provincia de MelipillaCoincidiendo con el inicio de vacaciones de miles de veraneantes, este lunes se realizó en el Peaje de Melipilla una actividad de difusión de la Campaña “Alto a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos”, la que estuvo encabezada por el Director Regional de CONAF Germán Ortíz, Cristian León Jefe de Gabinete de la Gobernación de Melipilla y personal de la oficina provincial y Brigada Puangue de CONAF quienes entregaron material impreso a los automovilistas con recomendaciones para prevenir este tipo de siniestros.

Germán Ortiz, Director Metropolitano de CONAF llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención durante la temporada estival que es el periodo con mayor cantidad de incendios forestales. El Director Regional agregó que la prevención de estos siniestros es fundamental, sobre todo para evitar conductas de riesgo como fogatas mal apagadas o colillas de cigarros que se arrojan desde vehículos en movimiento que generan los incendios forestales en nuestra provincia y a nivel nacional.

“Esta actividad es parte de la Campaña “Alto a los incendios forestales, de ti depende prevenirlos”, donde estamos entregando información a quienes viajan a la costa, porque esta es una ruta donde se registran incendios forestales y para nosotros la prevención es muy importante”.

Cristian León, Jefe de Gabinete de la Gobernación de Melipilla destacó la importancia que tiene la prevención de incendios forestales, que durante la temporada pasada afectaron 19 hectáreas en la provincia. El jefe de gabinete comentó que a la fecha ha disminuido la superficie de terreno afectado por este tipo de incendios, lo que también es parte de un trabajo permanente entre la gobernación, CONAF, Bomberos, Carabineros y equipos comunales de emergencia.

“Por la gravedad de los incendios de la temporada anterior, la gobernadora Cristina Soto ha encabezado una labor de coordinación permanente con CONAF, Bomberos y todas las instituciones de emergencia, para dar rápida respuesta a este tipo de emergencias forestales. Tenemos una red y estamos monitoreando en forma permanente cada emergencia forestal. Afortunadamente hasta el momento registramos una disminución en la superficie afectada por el fuego a la misma fecha del año pasado”

Durante la actividad personal de la Brigada Forestal Puangue, Oficina Provincial de CONAF y Gobernación de Melipilla entregaron material de difusión de esta campaña preventiva de incendios forestales en la plaza de Peajes de Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS