11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Director de Salud Occidente y Gobernadora Soto comprometieron mejorar CECOF de Curacaví

Ampliación de la infraestructura e implementación de un sistema de horas telefónico fueron algunos de los anuncios.

CecofCuracaviEn respuesta a una solicitud de dirigentes sociales de Curacaví, la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, el Director del Servicio de Salud Occidente Doctor Vladimir Pizarro  y el Director del Hospital de Curacaví ,Doctor René Meneses, participaron ayer  de una reunión con vecinos y personal de salud para analizar mejoras  en el Centro Comunitario de Salud Familiar CECOF de esta comuna.

Respecto a esta reunión Cristina Soto recordó, que este fue un compromiso hecho con dirigentes de las poblaciones Carol Urzúa, El Olivar y 11 de Septiembre, quienes pidieron esta reunión para analizar mejoras al CECOF, esto debido al aumento de la población en el sector norte de la comuna con nuevas villas y poblaciones que representan un incremento importante de la demanda e infraestructura de este centro de salud. Por ello – comentó la gobernadora – se convocó a esta reunión para pedir al Director de Salud mejoras en infraestructura, horas médicas  a través de un sistema telefónico y  más especialistas.

“Debido al aumento de la población El CECOF  de Curacaví se nos hizo muy chico, le dijimos al director de salud occidente que necesitamos más horas, especialistas, y agrandar este Centro de Salud Familiar. El Director se comprometió a ampliar el próximo año este centro de salud” dijo la gobernadora.

El Director Metropolitano de Salud Occidente Doctor Vladimir Pizarro hizo un positivo balance de la reunión, donde se evaluaron mejoras paulatinas para aumentar la infraestructura del CECOF, incorporar más profesionales médicos. Respecto a la mejora en la entrega de horas, el facultativo adelantó que se está trabajando para implementar un plan piloto que permita a los vecinos acceder a este servicio a través de una línea 800.

“Concentramos el trabajo en dos áreas, poder aumentar la infraestructura  disponible en este CECOF y paulatinamente poder incorporar  más profesionales que nos permitan atender mejor a los usuarios. Ya estamos trabajando un plan piloto para que la gente pida las horas médicas por teléfono y no se levante temprano a pedir una hora al consultorio” dijo.

El Director del Hospital de Curacaví Doctor René Meneses se mostró conforme con el anuncio de ampliación del CECOF que consideraría nuevos box de atención de público y dental. El facultativo también comentó el aumento de horas médicas.

“De aquí al 2015 el CECOF va a sufrir una ampliación que va considerar más box dental y de atención médica. Estamos haciendo una reestructuración interna para tener al corto plazo más horas médicas” dijo el facultativo.

Otros compromisos

Durante la reunión las autoridades se comprometieron a mejorar temas relacionados con la atención de pacientes, entrega de remedios, más horas de atención y mejoras en la asignación de las mismas. Aumentar la cobertura del servicio de ambulancias con un cuarto turno.

El Hospital de Curacaví se encuentra en etapa de implementación de rondas médicas en sectores rurales de la comuna, servicio que se espera reponer en algunos sectores antes de fin de año.

Cabe mencionar que el sistema de horas médicas, es un servicio que permite a los vecinos tomar un número de atención a través de una línea 800. La primera comuna rural en implementarlo a nivel metropolitano fue Isla de Maipo durante el primer semestre de este año, proyecto que fue tomado como piloto por el Servicio Metropolitano de Salud Occidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS