Miércoles, Abril 17, 2024

Dirección Regional del Trabajo RM Poniente reabre inspección intermitente en la comuna de Curacaví

CURACAVI.- La oficina atiende todos los días jueves entre las 09:30 y las 14:00 horas, en su ubicación tradicional, a pasos de la plaza de armas, informó la directora regional del Trabajo RM Poniente, Laura Vásquez Rodríguez, en la actividad de reapertura.

La Dirección Regional del Trabajo RM Poniente comunicó la reapertura de la Inspección del Trabajo de Curacaví, dependencia que había sido cerrada durante el período de pandemia, y que a partir del 11 de mayo funciona todos los días jueves entre las 09:30 y las 14:00 horas.

La inspección está ubicada en la calle Presbítero Moraga Nº242-A, frente a la Plaza de Armas de Curacaví. Es decir, en el mismo lugar donde operaba previo a su cierre producto de la emergencia sanitaria.

Así lo informó la directora regional del Trabajo RM Poniente, Laura Vásquez Rodríguez, quien visitó la inspección en su reapertura a la comunidad: “retomar la atención presencial de la Dirección del Trabajo en la comuna de Curacaví es una buena noticia para los trabajadores y las trabajadoras de la zona, puesto que permitirá entregar un servicio oportuno para velar por el cumplimiento de la normativa laboral y fomentar el Trabajo Decente”.

“La presencia en Curacaví además nos permitirá fortalecer nuestra acción fiscalizadora en sectores como la agricultura, para prevenir y sancionar, por ejemplo, la informalidad laboral o incumplimientos en seguridad y salud en el trabajo”, detalló Laura Vásquez.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, asistió a la reapertura de la Inspección, oportunidad donde saludó a los funcionarios y las funcionarias de la DT, junto con analizar temas sectoriales con la directora regional del Trabajo.

La inspección de Curacaví es del tipo “intermitente”, es decir, funcionará un día a la semana, a fin de atender presencialmente a los trabajadores y las trabajadoras de la zona, dirigentes sindicales y representantes del empleador.

Durante el período en que la inspección estuvo cerrada, los usuarios que requerían atención presencial debían trasladarse hasta la Inspección Comunal del Trabajo de Melipilla, ubicada a una distancia aproximada de 35 kilómetros.

La Dirección Regional del Trabajo RM Poniente cuenta con 7 inspecciones del Trabajo, ubicadas en las comunas de Santiago, Maipú, Lo Prado, Quilicura, Talagante y Melipilla, encargadas de atender a una jurisdicción de 27 comunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS