11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Dirección de Vialidad se compromete a mejorar caminos en la comuna de Alhué

ALHUÉ.- El Alcalde de Alhué Roberto Torres, sostuvo una productiva reunión en Melipilla con la jefa provincial de la Dirección de Vialidad, Natalia González y el inspector fiscal de Vialidad Provincial, Clenardo Zepeda, para reiterar la solicitud de las mejoras y mantención de las principales rutas de la comuna, cuyos trabajos corresponden al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Hemos oficiado en reiteradas ocasiones para que se hagan las mejoras en los principales caminos de nuestra comuna. Por Ley le corresponde al MOP la mantención de los caminos y lamentablemente no se ha hecho con los contratos que tiene Vialidad”, explicó el edil.

No obstante, la autoridad se mostró satisfecha con lo logrado en el encuentro. “Hubo una muy buena recepción de parte de la jefa de Vialidad y del inspector fiscal, porque se comprometieron, en el transcurso de esta semana, a mejorar los baches más peligrosos, sobre todo en el límite provincial con la VI Región, bajando la Cuesta de Alhué, camino a El Asiento y en Loncha”.

La autoridad recalcó que “en una primera etapa se hará lo más riesgoso que tenemos en nuestra comuna, y se comprometieron a realizar lo que falta en las próximas semanas”.

Cabe destacar, que el municipio ya está realizando los trámites administrativos para desarrollar la mantención y mejoramiento de los caminos vecinales que son de responsabilidad local.

ÚLTIMAS NOTICIAS