Domingo, Mayo 26, 2024

Dirección de Vialidad realizará mejoras a Cuesta Alhué: se anticipan cortes en la ruta

ALHUE.- El Alcalde de Alhué, Roberto Torres, junto al director de Obras Municipales, Rafael Curaqueo, realizaron una inspección en terreno de la Cuesta Alhué, en compañía del jefe provincial de la Dirección de Vialidad, Marcelo Zamorano, y personal de la empresa a cargo de la mantención de la ruta.

En el recorrido pudieron identificar las zonas de mayor riesgo, donde el pavimento está en muy malas condiciones, generando situaciones de riesgo y eventuales accidentes de tránsito.

El jefe provincial de Vialidad se comprometió a iniciar las obras de reparación a partir de este vienes 21 de abril en las zonas de curvas, bordes y sector de San Expedito, además de limpieza de canaletas de evacuación de aguas lluvias.

Las faenas durarán aproximadamente 4 semanas, por lo cual se solicita a los automovilistas cooperación y paciencia, ya que habrá zonas con cortes de ruta. Asimismo, se solicita que camiones de más de 3.5 toneladas eviten pasar por la cuesta, ya que la ruta solo estará habilitada para vehículos menores, esto entre las 08:00 y las 18:00 horas.

De igual forma, el edil señaló que ya se están realizando las gestiones entre el Ministerio de
Transportes y el MOP para instalar la señalización que prohíbe el ingreso de camiones a la Cuesta Alhué, las que serían instalados en el cruce Santa Rosa y en San Expedito. La Cuesta Alhué es la vía más corta entre esa comuna y Melipilla, por lo cual es fundamental tenerla en buenas condiciones, más aún, antes del invierno, ya que con las aguas lluvias, la
cantidad y tamaño de los baches aumenta.

Cabe destacar, que hace sólo un par de semanas el municipio realizó labores de roce y podas de arbustos en la cuesta, lo que despejó bastante la visualización en esta ruta.

ÚLTIMAS NOTICIAS