10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Melipilla: Dirección de Gestión Ambiental invita a operativo gratuito de vacunación de mascotas contra la rabia.

MELIPILLA.- En el marco de la promoción de la tenencia responsable de mascotas y el día mundial contra la rabia, la Dirección de Gestión Ambiental, a través del Centro de Atención Canino y Felino municipal, se encuentra ejecutando durante el mes de septiembre la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La rabia es una enfermedad viral que se transmite entre los animales y hacia las personas, de muy alta letalidad pues muere el 100% de los individuos que la contraen, por lo que el plan de vacunación anual de perros y gatos incluye su inoculación para prevención y protección. Vacunación que es obligatoria y por ley, responsabilidad de los dueños de las mascotas.

Durante septiembre, el Centro de Atención Canino y Felino municipal ha realizado una serie de operativos gratuitos en diferentes sectores de la comuna, entre ellos Cholqui, Popeta, Puangue, Huechún, San Manuel, Chiñihue, así como también los sectores oriente y poniente del radio urbano, efectuando más de 400 atenciones.

Para finalizar el mes y generar acciones tanto preventivas como de cuidado con las mascotas en el día mundial contra la rabia, tal operativo de vacunación se trasladará hasta la Plaza de Armas de Melipilla hoy miércoles 28 de septiembre, entre las 10:00 y las 14:00 hrs.

La atención será por orden de llegada y beneficiará a perros y gatos con un stock de 150 vacunas gratis.

Los requisitos que se deben cumplir son:

  • Tutor mayor de 18 años con carnet o pasaporte.
  • Uso de mascarilla estricto.
  • Asistir una sola persona por mascota.
  • Trasladar a la mascota en jaula o bolso de transporte.
  • Mascota mayor a 2 meses de edad con peso superior a 1 kg.
  • No hembras gestantes o en lactancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS