13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Diputados del Distrito 14 condenan saqueos en Talagante

TALAGANTE.- Los parlamentarios del distrito 14 Juan Antonio Coloma y Juan Irarrázaval manifestaron su molestia tras los violentos hechos que se registraron en la comuna, donde una turba de más de 200 personas ingresó a saquear un supermercado y diversos locales comerciales causando variados destrozos.

Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que “esto es gravísimo porque, en primer lugar, revela una organización delictual dispuesta a realizar barricadas para después proceder a saquear; segundo, porque por parte de autoridades de gobierno y de izquierda se ha relativizado lo ocurrido ayer en Talagante diciendo que si se hubiese robado comida, esto habría sido permitido; y tercero, por la inacción del presidente Boric, quien en voz de su ministra del Interior ha dicho 14 horas después de transcurridos los saqueos, que no tenía conocimiento”.

Por su parte, Juan Irarrázaval (Republicanos) expresó que “saquearon un local de frutos secos, gente de mucho esfuerzo a quienes no les dejaron nada, ¿acaso eso lo justifica el alcalde?, por otro lado, los vecinos están en absoluto desamparo respecto del Gobierno, ya que tienen una Delegada Provincial que no tiene ninguna autoridad contra los violentistas, quienes eran hasta hace pocos meses sus compañeros de barricada”.

El diputado de la UDI detalló que “la delincuencia debe ser enfrentada con firmeza, con claridad, con convicción, y hasta ahora no ha habido una respuesta contundente por parte del presidente Boric y su gabinete de cómo enfrentar este delito de saqueo, que hoy además tiene penas más altas”.

Finalmente, el parlamentario del Partido Republicano agregó que “tenemos una ministra del Interior, que debe encabezar la seguridad de este país, pero no sabe ni le interesa lo que está pasando en Talagante. Mientras tanto el gobierno sigue dando chipe libre a los criminales y al ingreso de delincuentes en la frontera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS