11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Diputado propone crear monumento de José Miguel Carrera en El Monte

DIP. COLOMA

Como un homenaje a uno de los padres de la patria, el Diputado por las provincias de Melipilla y Talagante, Juan Antonio Coloma, presentó una moción en el parlamento para la creación e instalación de un monumento en honor a José Miguel Carrera.

Para Coloma la figura de Carrera significa un sentimiento a nivel nacional, por lo que considera, se debe rendir un homenaje con la creación de un monumento en la tierra que lo vio nacer: la comuna de El Monte.

“José Miguel Carrera para nosotros los montinos, es parte de ese sentimiento nacional, es por eso que hemos presentado un proyecto de ley que esperamos sea aprobado a la brevedad posible, para poder tener una escultura, un monumento en honor a un padre de la patria, que nació y vivió en El Monte”.

El parlamentario añadió que espera que en un futuro, la comuna de El Monte sea considerada como la “cuna de la libertad e independencia” en nuestro país.  Por su parte, Ana María Ried, descendiente directa de José Miguel Carrera y presidenta del Instituto de Investigación del mismo nombre, junto con destacar la preocupación del Diputado en materia de patrimonio, dijo estar de acuerdo con la idea de erigir un monumento en honor al prócer en El Monte.

“Quiero felicitar al Diputado Juan Antonio Coloma por esta iniciativa maravillosa, la cual nosotros celebramos, particularmente yo como descendiente directa de José Miguel Carrera. Desde hace mucho tiempo nosotros queríamos que se realzara la figura de Carrera, muy especialmente en El Monte”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS