12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Diputado Coloma solicita antecedentes para esclarecer motivos de incendio en Relleno Sanitario Santa Marta

El parlamentario recalcó que es necesario aclarar si se han disminuido algunas de las medidas de mitigación que se establecieron originalmente.

coloma santa marta1coloma santa marta 2La Comisión de Salud de la Cámara Baja dedicó su última sesión a abordar lo ocurrido con la situación de emergencia que se ha vivido a causa del incendio en el Relleno Sanitario Santa Marta, oportunidad en que el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma solicitó una serie de antecedentes destinados a identificar las razones que gatillaron el suceso.

Tras escuchar los testimonios de varias autoridades, incluyendo al Intendente de la Región Metropolitana, Coloma enfatizó que “acá es necesario que se cuente con toda la información para ver qué ocurrió y cómo podemos evitar que se repita en el futuro”.

En primer término, el legislador expresó que “es necesario saber qué pasa con los informes de la Dirección General de Aguas para que digan si los líquidos percolados llegaron o no a las napas subterráneas, lo que pondría en riesgo la salud de las personas de la provincia de Talagante”.

Asimismo, Juan Antonio Coloma recalcó que se debe aclarar si fueron disminuidas algunas de las medidas de mitigación que se establecieron originalmente para el relleno, pues de ser así “estaríamos ante un hecho grave”.

“Queremos saber también si se han cumplido todas las condiciones de la Resolución de Calificación Ambiental que se aprobaron originalmente y si se han disminuido los niveles de mitigación establecidos por la RCA. Si ese fuera el caso, queremos saber quién lo aprobó y cuál fue el motivo. Son temas que tendremos que seguir investigando porque estamos ante una situación gravísima y que pone en riesgo a las personas”, concluyó el diputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS