13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Diputado Coloma sale en defensa del rodeo

DIP. COLOMA

Una férrea defensa al rodeo hizo el Diputado por las provincias de Talagante y Melipilla, Juan Antonio Coloma.

El parlamentario UDI envió un oficio dirigido a los Ministerios de Deportes y Cultura, solicitando que se pronuncien respecto de la práctica, el desarrollo y la promoción del rodeo en Chile, enfatizando que “es necesario que se precise sobre esta actividad tan arraigada en nuestras costumbres”.

La acción de Coloma surge debido al polémico proyecto impulsado por el senador Guido Girardi que busca prohibir su práctica, iniciativa que –a juicio del legislador- no corresponde, ya se trata de un deporte nacional que se debe defender.

Así mismo agregó que es posible compatibilizar la práctica de éste con la protección animal, y que incluso se ha avanzado en esta materia.

“El rodeo es nuestro deporte nacional, y tenemos que defenderlo. Semana a semana son miles las personas que lo practican y miles quienes van a disfrutar de nuestras tradiciones.

Jamás apoyaría una ley que busca terminar con el rodeo en nuestro país, es perfectamente posible compatibilizar el rodeo y nuestras tradiciones con la defensa de los animales, se ha avanzado en esa materia, y hoy día quienes quieren prohibirlo, lo hacen –quizás- sin entender cómo se vive lo nuestro, es por esto, que seguiré apoyando nuestras tradiciones”.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS