11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Diputado Coloma presenta reclamo por mala gestión del COMPIN

El parlamentario busca modernizar el organismo a fin de mejorar su funcionamiento y agilizar los pagos.

coloma 1.1Consciente de la importancia que tiene para la ciudadanía la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma presentó un reclamo ante el organismo, proponiendo una serie de medidas destinadas a mejorar su funcionamiento.

“En mi trabajo distrital he podido constatar que uno de los principales problemas que vivimos en el país, sobre todo para quienes están enfermos y hacen uso de licencias médicas, es la mala gestión que tiene el COMPIN por la excesiva demora en dar respuesta a las personas”, dijo el parlamentario.

Y es que según lo manifestó, “la persona que usa una licencia médica, requiere que se las paguen con urgencia; sin embargo, muchas veces el COMPIN no sólo demora el pago, sino que rechaza sin los debidos fundamentos el pago de las mismas”.

“Cuando la gente reclama, el COMPIN mayoritariamente dice que no sin ningún tipo de justificación, lo que termina complicando a muchas personas que padecen un problema de salud”, sostuvo.

Por ello, Juan Antonio Coloma presentó un reclamo contra el funcionamiento de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez “para que se agilicen los pagos; para que cuando se rechace una licencia sea con motivos fundados; y para que este organismo público se pueda modernizar”.

“El COMPIN juega un rol fundamental en la vida de las familias del país, no puede ser que sea uno de los organismos más atrasados del país”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS