13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

Diputado Coloma presenta proyecto de ley para establecer el 12 de junio como el “Día del Mártir de Carabineros”

REGIONAL.- En el marco del aniversario número 95 de Carabineros, el diputado por el Distrito 14 de la Región Metropolitana, Juan Antonio Coloma (UDI), anunció el envío de un proyecto de ley para establecer los 12 de junio de cada año como el “Día del Mártir de Carabineros”, en homenaje al primer funcionario policial -vice sargento 1° Guillermo Aguilera Pastene- que falleció en acto de servicio.

Al respecto, el parlamentario gremialista explicó que la iniciativa surgió en respuesta a un anhelo de la misma institución policial, en orden a que se reconozca públicamente a los 1.224 carabineros que han fallecido desde 1927 a la fecha, la mayoría de ellos a manos de la delincuencia.

“Muchas veces nuestro país ha estado al debe con nuestros funcionarios policiales. Nos acordamos de ellos cuando los necesitamos, pero se nos olvida que han dedicado su vida por proteger a nuestras familias. Por lo mismo, y recogiendo un anhelo de la propia institución, decidimos presentar este proyecto de ley para declarar los 12 de junio de cada año como el Día del Mártir de Carabineros, y así homenajear a todos los funcionarios que han fallecido dando su vida por todos nosotros”, sostuvo Coloma.

En esa línea, el representante de las provincias de Talagante, Melipilla y el Maipo insistió en que “es fundamental que como sociedad recordemos a muchos héroes anónimos, a quienes han ofrendado la vida por nuestro país y que no dudaron ni un segundo en proteger a sus compatriotas”, agregando que “con este proyecto, vamos a estar homenajeando no sólo a los 1.224 funcionarios de Carabineros que han fallecido, sino que también a sus familias, que se merecen que el país los recuerde por siempre”.

Por lo mismo, Coloma llamó a sus pares de la Cámara Baja a respaldar unánimemente la iniciativa, señalando que “son estos los proyectos de ley donde justamente tenemos que dejar de lado nuestras legítimas diferencias, demostrando nuestro absoluto compromiso con todos los funcionarios policiales de nuestro país”.

ÚLTIMAS NOTICIAS