13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Diputado Coloma pide suma urgencia para proyecto sobre tenencia responsable de mascotas

A raíz del impactante caso de maltrato acontecido recientemente en la comuna de Alhué, el parlamentario recalcó que es necesario “establecer sanciones claras para quienes asesinen tan cruelmente a un animal”.

coloma tenencia responsabke masA propósito del brutal caso de maltrato animal que se produjo en la comuna de Alhué y que se dio a conocer a través de las redes sociales, cuando un vehículo arrastró a un perro hasta causarle la muerte, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma solicitó al gobierno dar suma urgencia al proyecto de ley sobre tenencia responsable que se encuentra en tramitación en el Congreso Nacional.

“Hemos solicitado al gobierno la suma urgencia para el proyecto sobre tenencia responsable. Esta iniciativa lleva demasiado tiempo en el Parlamento, por lo que tenemos que lograr que sea ley cuanto antes”, dijo.

Y es que según lo señaló Coloma, “esta propuesta contempla sanciones claras para cualquier persona que cometa actos de brutalidad contra un animal, por lo que tenemos que sacarla adelante para evitar que se vuelvan a cometer abusos tan inaceptables”.

“De esta forma, hechos como el que vimos el Alhué, donde una persona arrastró por kilómetros a un animal hasta provocarle la muerte, no volverán a ocurrir. Y en el caso que vuelvan a generarse situaciones de este tipo, gracias a este proyecto podremos establecer sanciones claras para quienes asesinen tan cruelmente a un animal”, sostuvo el parlamentario.

Y añadió: “Queremos establecer los derechos y deberes de quienes tienen una mascota, buscando proteger a esos animales y definir qué mascotas son consideradas peligrosas para que los dueños deban responsabilizarse por ellas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS